lunes, 6 de julio de 2015

LIBERTAD BRIGADISTAS DETENIDOS


Desde la Coordinadora Antifascista de Segovia queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad hacia los dos compañeros detenidos esta mañana en Madrid.

Queremos recordar, que estos dos internacionalistas marcharon a principios de año a la zona de conflicto entre el territorio kurdo y el Estado Islámico o ISIS en cualquiera de sus denominaciones.

La situación en el frente es preocupante, tras el reconocimiento por parte de sectores relevantes de los Estados Unidos de haber armado a los rebeldes en Siria, el Islamismo más radical avanzó posiciones por todo oriente próximo gracias al material bélico estadounidense, dejando una gran marca en el pueblo kurdo, quien se organizó mediante los y las YPG e YPJ para luchar contra la bestia fascista de ISIS.

La entereza mostrada históricamente por el pueblo kurdo hizo que solidarios e internacionalistas de todo el mundo acudieran a la llamada de compromiso, entre ellos los dos brigadistas españoles.
Esta mañana, 6 de junio, han sido detenidos por luchar contra el ISIS, el mismo Estado Islámico que tanto "preocupa" a los Estados Occidentales.

Con el antecedente de Holanda, en el que tres brigadistas obtuvieron un salvoconducto para volver a su país tras luchar contra ISIS, no se da la misma circunstancia con los dos españoles, que han sido detenidos, al igual que lo fueron los internacionalistas del Donbass.

Sin duda las contradicciones a las que nos tiene acostumbrado el Estado Español, no va a ser menos en esta ocasión. Y por ello nos pronunciamos alto y claro:

!LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS BRIGADISTAS DETENIDOS¡

!LIBERTAD COMBATIENTES ANTIFASCISTAS¡

!LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA NO ES UN DELITO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario