martes, 7 de abril de 2015

MANIFESTACIÓN ANTIMONÁRQUICA





Otro año más nos acercamos al 14 de Abril, una fecha que suele ser instrumentalizada por los partidos y organizaciones que reclaman la 3ª República Española, y que miran con demasiada nostalgia a la 2ª, hasta el punto de haber perdido la voluntad de cambio que en aquellos días se respiró, y quedando simplemente como organizaciones que se regocijan de la cultura y el folclore derivado de la Segunda República. Pero no suelen mirar más allá, sólo ven en ella una mina que explotar, de donde poder sacar votos. Pero no prestan atención a la unidad popular, a cómo el pueblo defendió su tierra contra el fascismo, a como en el seno de la clase obrera se unieron anarquistas, comunistas y socialistas para luchar contra el enemigo común. Tampoco prestan atención a la revolución de Octubre de 1934, donde los diversos sectores de la izquierda antes mencionados, unieron sus fuerzas para asestar un golpe definitivo al capitalismo y hacer la revolución que cambiara el sistema, así por ejemplo se dieron iniciativas de socialización de la riqueza e incluso ejemplos cercanos al comunismo libertario como el de El Llano en Gijón.

Se les llena la boca con el “Derecho a Decidir” pero nos quieren dar las preguntas atadas y bien atadas, ¿quién ha dicho que por ser antimonárquicos queramos necesariamente una república? Descartando otros modelos comunales y auto-organizativos. Y de ser una república, porque iba a ser bajo el modelo que nos presentan los partidos y organizaciones que machaconamente vienen a hacer propaganda electoral con la 3ª república, y a considerarse estandartes del republicanismo y legítimos herederos de la 2ª. ¿Por qué si quisiéramos una república, tendría que ser la república española? ¿Es que acaso el derecho a decidir no es aplicable a la libertad de los pueblos para definirse?

Nosotros no salimos hoy a la calle a reivindicar la 2ª República, ni tampoco a pedir la 3ª República española, salimos a pedir la abolición de la monarquía, pero para que esto ocurra necesitamos de una unidad y un poder popular como el que tuvo lugar en aquellos años 30, un pueblo organizado que tome las riendas de su futuro, no para reclamar su derecho a decidir, sino un pueblo consciente de que ese derecho emana de nuestra unidad, si estamos unidos y organizados, decidiremos.
 
 
 ¡Viva la lucha de la Clase Obrera!
 ¡Viva la Resistencia Antifascista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario