viernes, 6 de junio de 2014

CONCENTRACIÓN 5 DE JUNIO: ISMA Y MIGUEL LIBERTAD







JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS DEL 22M
El pasado día 22 de marzo las columnas de las Marchas de la dignidad, terminaron confluyendo en Madrid, para culminar con una jornada de protesta inmensa que llenó las calles de la ciudad.
Poco antes de concluir la jornada, una unidad de UIP (antidisturbios) cargó contra el grueso de la concentración sobre las 20:40h en una plaza de Colón abarrotada de gente, que todavía esperaba a finalizar los actos.
Tras los altercados, muchos manifestantes eran detenidos, y de todos ellos, solo el joven Miguel, de 21 años, sigue en prisión preventiva, aunque carece de antecedentes penales y pese a que todas las personas en su misma situación ya han sido puestas en libertad.
En una segunda oleada de detenciones, acababa en prisión Isma, de 21 años, el único encarcelado de los 70 detenidos y de nuevo con pocos argumentos válidos que justifiquen una medida tan exagerada y desigual.
Por todo ello, con actos de solidaridad como estos, que se suceden hoy por todo el Estado, pedimos su libertad y la inmediata absolución de todos los detenidos el 22M.

Además, aprovechamos para recalcar y alertar por el avance que ha llevado a cabo la extrema derecha en Europa, donde, poco a poco, van ganando escaños y adquiriendo poder de decisión partidos fascistas y neonazis que deberían estar ilegalizados y relegados al más absoluto desprecio por parte de la ciudadanía.
Pero, mientras tanto, nuestro deber es luchar y combatir su avance, porque también están en nuestras calles y llevan a cabo ataques como el que sufrió hace pocas semanas en Valladolid el Secretario Provincial de las Juventudes Comunistas que fue víctima de una brutal paliza por parte de un grupo de neonazis de los cuales solo dos han sido identificados y  detenidos. Y, por supuesto, los medios de comunicación lo han pasado por alto y con su silencio se hacen cómplices.

Pero la represión también llega a nuestra ciudad, donde nuestros propios compañeros han sido multados recientemente por pegar carteles de difusión de la manifestación del primero de mayo, y donde el Ayuntamiento no tiene problema alguno en reprimir y acallar los movimientos sociales y coartar con ello el derecho a la libertad de expresión.

Por último, tras la abdicación del Rey, nos negamos a aceptar la sucesión por parte de su hijo Felipe; y exigimos y reivindicamos la realización, como mínimo, de un referéndum que permita a los ciudadanos elegir la forma de Estado y que nos dé la oportunidad de acabar con este corrupto y atrasado sistema monárquico, abriendo por fin las puertas a una República Popular.

¡NO AL RACISMO! ¡NO AL FASCISMO!
¡POR LA ILEGALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS NAZIS Y FASCISTAS!
¡NO A LA REPRESIÓNDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN SEGOVIA!
¡POR UNA TERCERA REPÚBLICA POPULAR!
¡MIGUEL E ISMA LIBERTAD! ¡ABSOLUCIÓN DETENIDOS 22M!
¡LIBERTAD, LIBERTAD, DETENIDOS POR LUCHAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario